viernes, 27 de julio de 2012

La tarta de la discordia ( lemon curd, merengue y chocolate).


¡Mañana viene Pau! ^^ Tengo muchas ganas de que llegue. Y, aprovechando que va a pasar aquí unos días, he aprovechado para experimentar con su futura tarta de cumpleaños. Como a él le encanta el limón, y mis anteriores intentos de hacer tartas de limón no fueron muy exitosos (quedaban o muy líquidas -tipo mousse-, o demasiado gelatinosas), he decidido probar con algo nuevo: el Lemon Curd (crema inglesa de limón). Tengo que decir que el Lemon Curd lo preparé con antelación hace unos días, para ahorrarme trabajo hoy, peeero incluiré la receta de todos modos.

Y bien, vamos con la tarta y después pasaré a despotricar un rato sobre ciertos "inconvenientes" que se presentan para mañana. Que a ver, ojalá todos mis problemas fuesen como esos, pero no deja de ser muy fastidioso que pasen esas cosas.

Ejem!
Tarta de Lemon Curd, chocolate y merengue!

Ingredientes:

* Para el Lemon Curd (sobrará un poquito):
- 3 limones (de los que usaremos tanto el zumo como la ralladura).
- aprox. 1/2 vaso de azúcar (se puede añadir más; yo lo quería ácido).
- aprox. 60 gramos de mantequilla.
- 3 huevos.

* Para la masa:
- 6 onzas de chocolate Valor para hacer a la taza.
- 1 taza de leche.
- 3 yemas de huevo.
- 8 galletas María (o similares)
- 1/2 taza de harina y otra 1/2 de Maizena.
- 60 gr. de mantequilla (aprox).
- 1 pellizco de canela.
- 2 cucharadas de cacao en polvo (opcional).
- 1 rebanada de Pan Bimbo (opcional, la verdad es que ha sido un intento de última hora de espesar la masa porque me he pasado un pelín conj la leche ^^U).
- unas 4 onzas de chocolate negro para picar, o en su defecto, pepitas de chocolate (opcional).

* Para el merengue:
- 3 claras de huevo.
- Azúcar.

* Decoración (opcional)
- 2 onzas (o una grande) de chocolate y una cucharadita de mantequilla.

Bien, empezaremos con el Lemon Curd!

Es muy fácil de hacer; sólo hay que poner al baño maría el zumo de los 3 limones, la ralladura (cuanto más finita, mejor), la mantequilla y el azúcar. Calentamos al baño maría hasta que la mantequilla se derrita y entonces incorporamos los huevos, previamente batidos como para tortilla. Dejamos que se caliente sin dejar de remover, y cuando vemos que la crema empieza a estar bastante espesa, retiramos. 

Se puede guardar en frascos y aguanta en la nevera bastantes días (una semana por lo menos seguro que aguanta bien, si el frasco está bien cerrado). El bote blanco, al completo, es el que he utilizado para hacer la tarta; pero lo que sobre está buenísimo en sandwiches (sobre todo con un poco de chocolate espolvoreado por encima). Y dado que tiene una consistencia bastante espesa, creo que sería un estupendo topping para cupcakes (yo es no soy muy amiga de la buttercream; así que ante la posibilidad de encontrarle un sustituto, ahí lo dejo caer xD). 

Vamos con la masa! 
La verdad es que fue completamente experimental. Quería una masa que no fuese muy dura, con chocolate (se nota, verdad? xD)... y finita, de ahí que no lleve levadura. No sé aún qué tal sabrá, pero la pinta la tenía muy buena! 

Bien; en primer lugar ponemos a derretir en un cazo el chocolate Valor (o el que tengáis para hacer a la taza; en cantidad como para taza y media), con la mitad de la taza de leche. Cuando el chocolate esté completamente derretido, incorporamos la mantequilla y dejamos que se derrita, mezclándola bien. 

Apagamos el fuego, añadimos las yemas una por una, y lo mezclamos muy bien, incorporando la pizca de canela, el harina y la maizena. Quedará una pasta bastante dura... que hay que ablandar de cualquier manera. Personalmente, se me ocurrió la idea de las galletas y la leche: calenté la media taza de leche sobrante y trituré en ella 8 galletas maría hasta hacer una papilla finita, que eché a la mezcla anterior, removiendo bien.

Pero... ¡horror! estaba demasiado líquido entonces! intenté mejorarlo añadiendo el pan de molde... realmente la diferencia no se nota nada, así que podéis saltaros este paso. Eso sí, las dos cucharadas de más de cacao en polvo vienen muy bien aquí. 

Engrasamos un molde de horno, vertemos la masa... y picamos el chocolate para colocar las pepitas por encima. ¡Al horno! 


(como siempre, hasta la infalible prueba del tenedor/cuchillo/palillo).

Bien! Ya Sólo queda batir las claras a punto de nieve con el azúcar y empezar a montarla!

Primero extenderemos por encima una capa generosa de Lemon Curd (todo el bote, sin miedo!). A Pablo le gusta mucho el limón, así que cuánto más, mejor. 

(desgraciadamente quedaron bastantes grumitos por el frío; pero si tenéis el lemon curd recién hecho supongo que no tendréis ese problema). 

A continuación echamos el merengue por encima... y nota importante: Nunca intentéis hacer una manga pastelera con un folio normal. Se deshace el folio en cuestión de segundos y hay que sacar el merengue de allí como sea! 

¡Y otra vez al horno! Pero apenas unos minutos para que el merengue se quede tostadito (vigiladlo porque no tarda nada!).
(un poquito menos tostado también habría servido xD). 

Y ahora, opcional: decorar con más chocolate. Calentamos en una tacita una o dos onzas de chocolate negro y una cucharadita de mantequilla... y cuando el chocolate se derrita, pintamos con un pincel. 



Y voilá! xD A la nevera hasta mañana, que es cuando la comeremos, ya os contaré qué tal! 

Y ahora, el dilema.
Y es que, como Pau no se puede quedar a dormir en mi casa (mi madre no le deja)... dos de mis mejores amigos (que son pareja) se han ofrecido a dejarle dormir en sus respectivas moradas. Se me presentan dos problemas ahora:

El primero (y el menos importante) es que todavía no se han puesto de acuerdo entre ellos para ver dónde se quedará Pablo. Viven bastante cerca el uno de la otra, así que bueno, quitando esa pequeña incertidumbre no pasa nada.

Pero ahora viene lo malo, y es que el autobús de Pablo llega a Bilbao a las 7 de la mañana, ni más ni menos (viva Bilman Bus y sus horarios!). Desde el principio supuse que tendríamos que quedarnos por lo menos hora y media metidos en algúna cafetería, porque no es plan de llegar a otra casa antes de las 8 y media, o las 9. Pero antes, al hablar con ellos me han pedido que no fuésemos antes de las 11. Lo cual ya es un fastidio mayor, pero no me ha hecho gracia la manera en que me lo han dicho:
- Es que tú no haces nada y te da igual madrugar, pero yo trabajo y llego a casa a las 7. (a las 7 de la tarde del día anterior, se entiende). 

Y eso me ha puesto de muy mal humor, primero porque no estoy "sin hacer nada" por gusto (amén de que este mes he estado madrugando todos los días para el intensivo de Inglés, que por cierto, he aprobado ^^); y segundo por el tono con que me lo ha dicho. 

Lo peor del caso es que, pese a eso, son dos amigos haciéndome un favor (y bastante grande), por lo que tendría que estar agradecida y no quejándome, ¡y eso me da más rabia aún, el no tener que quejarme! Mal humor aumentando... 

Y es que, vaya una gracia estar 4 horas por la calle a esas horas de la mañana, con Pablo cansado después del viaje y con la mochila a cuestas. Que si abriesen el Kikuyu y pudiésemos ir a tumbarnos en las jaimas, ni tan mal. ¡Pero es que hasta las 8 no abren locales "en los que uno se pueda sentar"! Y qué nos vamos a tirar, 3 horas ahí dentro? Y lo que es peor, hasta entonces, ¿qué? =_____=

Pfff...

Y mientras tanto mi madre metiendo caña en casa. Que si Pablo no tiene vergüenza por ir quedándose en casa ajenas, que si debería irse a un hotel... ¡No todos podemos permitirnos estar durmiendo en hoteles cada vez que vamos de viaje! (además, que se lo acabaría pagando yo ^^U). Y la verdad es que es muy normal ir por ahí durmiendo en casa de amigos! Yo lo he hecho, mis amigos lo han hecho en mi casa, e incluso mi madre lo ha hecho en Madrid, en casa de Paulita. ¡Así que no hay razón para andar quedándose en hoteles! Sobretodo cuando los amigos se han ofrecido... 




jueves, 26 de julio de 2012

Llegó el verano! ...que no, que sólo es Viento Gris!

Chiste malo en el título muy a propósito, ya que pese al buen tiempo que estaba haciendo últimamente, ahora mismo tenemos una lluvia torrencial con truenos y relámpagos incluídos. (Todo esto para dar la bienvenida a Pau, que vendrá el sábado si todo va bien... vaya manera de recibirle!)

En fín, dejando de lado el asuntillo meteorológico, el tema que me ocupa hoy son las ingles de la profesora... o lo que es lo mismo, la profesora de Inglés. (Aunque google no hace distinciones con las tildes, y esto es lo primero que encuentro al poner "ingles"):


El caso es que estos días estoy de exámenes: esta mañana he tenido el listening y la parte escrita del curso de inglés que estoy haciendo; y mañana me toca el oral; que será cortito: unos 10 minutos. Hemos hablado bastante en clase y voy bastante tranquila; pero por si acaso estoy escuchando Vaughan Radio

La verdad es que es que os recomiendo bastante esta web; si bien el nivel es bastante básico (al menos de 8 a 10 de la noche, que son las horas a las que lo he puesto estos días), viene muy bien para escuchar hablar a nativos, y está estructuradoq como una clase de inglés en toda regla: Traducciones, vocabulario, y hasta de vez en cuando se escuchan diálogos entre varias personas (y sobre todo es muy útil para ir entendiéndoles y ver cómo hay que pronunciar). La parte mala es que, cuando se escucha de fondo... a partir de cierto tiempo empieza a ponerte la cabeza como un bombo xDDD, pero vamos, esto es aplicable a casi cualquier ruido de fondo, digo yo.

Hablando de Idiomas: Ya han salido las listas de admitidos en la escuela de Idiomas (al menos en la de Bilbao). Terribles las listas de espera; con deciros que en Inglés me he quedado fuera y nada menos que en el puesto 800.000 y pico! Pero bueno, al menos me han cogido para el B1 de Francés. ¡A ver qué tal!



domingo, 22 de julio de 2012

Visitas Letonas

Normalmente mi blog tiene unas pocas visitas al día... vamos, lo normal. De vez en cuando sigo las estadísticas para ver cómo va la cosa, los países de procedencia de los lectores y demás.
 Para el que no sepa como va, aparece un mapamundi con diferentes graduaciones de verdes: cuanto más oscuro es el color, más visitas has recibido. Y bueno, hoy he visto que, aparte de las 3 o 4 españolas de rigor, había un puntito más oscuro en el mapa "un pequeño territorio al sur de la península escandinava, que no he sabido identificar al principio".

Después, mirando la chuleta del propio Blogger, he sabido que era Letonia. Y es que normalmente mi blog lo leen algunos alemanes y rusos, pero hoy ha habido ni más ni menos que 19 letones que se han pasado por aquí. (Espero que hayan encontrado el botón de traducir... o que sepan algo de castellano ^^U). Pero bueno, en cualquier caso me hace gracia tener un público internacional.

También me he dado cuenta de que realmente sé muy poco de Letonia! Sólo que su capital es Riga... y que, de pequeña, me hacía un lío con Letonia, Estonia y Lituania y sus respectivas capitales xD. Como la confusión que ha surgido esta tarde hablando con Ana Rosa, cuando me ha comentado que se iba unos días a Hungría:
- A ver, que tengo un lío. La capital de Hungría es Budarest; y la de Rumanía, Bucarest, ¿no?
- ¡Eso es!
-... pero vosotros, ¿en qué parte de Budapest vais a estar? ¿Vais a estar sólo en Hungría, o vais a viajar por todo el país?


En fin xD. Quitando este pequeño lapsus, esta confusión de capitales y/o paises con nombres tan parecidos, me recuerda a lo que pasó en la final del Athletic. La final se jugaba en Bucarest, y al parecer bastantes confundieron esa ciudad con Budapest... y se perdieron el partido después de pegarse el viaje. ¡Anda que no les daría rabia! Podéis ver la noticia aquí. (Hay quien opina que sólo es un fake, pero salió en bastantes periódicos -ajenos a "elmundotoday"- y no deja de ser gracioso xD).

En fín, espero que a los letones les haya gustado el blog. Un saludo desde muy lejos!

jueves, 19 de julio de 2012

All-Bran Stark

El empujón que necesitas para evacuar
( preferentemente por la ventana).

Bien, la gracia del día. Esto se me ocurrió ayer mientras hablaba con Pablo xD, así que he hecho un montaje rapidillo vía photosoph. La imagen es un poco pequeña (no había cajas de All-Bran de más de 300x 500 pixels -aprox-), pero de todos modos aquí se ve un poco más grande. 

Que digo yo que probablemente a alguien se le haya ocurrido antes hacer el chiste fácil, pero bueno, por versionarlo que no quede. Mi ánimo a George R.R. Martin para que siga con la saga, que estamos los fans ansiosos de leer más!




miércoles, 18 de julio de 2012

Contestador Experimental (otra vez)

Buenas!
Hoy vengo con un contestador experimental cortito. No pude recoger muchas llamadas porque, al parecer confundía bastante a los que llamaban, así que lo tuve que quitar enseguida.

Para centrarnos, suena el teléfono y el mensaje del contestador es el siguiente:
"Buenos días. Ha contactado usted con el domicilio de Ana X. Si desea entrar en línea con ella, pulse uno al oir la señal. En caso contrario, por favor, espere. "

(Todo esto dicho con la voz de una señorita que encontré en una página tipo "Loquendo", para confundir un poco a los que llamasen). 

Bien, ¿qué cabía esperar con esto? Los enterados, probablemente lo tomarían como una crítica a estos contestadores "autómatas" que, por desgracia, son cada vez más omnipresentes (ya los hay hasta en el médico), y seguramente se reirían un rato. Y, los más ingenuos, probablemente marcarían el uno y se desesperarían. 

Veamos lo que pasó! 

1. Jesus (mi hermano).- ¿Ay, qué pasa aquí? (espera un rato y cuelga).

2. Jesus - (cuelga directamente).

3.
Tía Trini- ... usted con la casa de Ana X. Si quiere hablar con ella, pulse el número uno, y si no, espere. Píi. Jajajajajaajajajajja
Mari Trini- Ahora ya...
Tía Trini- Jajajajajajaja.... Ahora todavía más. 

4. (Alguien)- (Pitido y cuelga.)

5. (Alguien)- (cuelga). 

En verdad había bastantes llamadas de "pitido y colgar", y la cosa tiene su explicación. La tía Floren (que probablemente sería ese "alguien"), estuvo llamando repetidas veces hasta que consiguió que le cogiéramos el teléfono, y entonces nos dijo, muy preocupada, que teníamos una avería. Que le mandaban marcar el uno, y cuando lo marcaba se cortaba la llamada. 

Se ve que esto pasa con algunos teléfonos al pulsar otras teclas; así que, por desgracia tuve que parar el experimento por falta de llamadas relevantes. Por eso y porque mi madre se mosqueó un poco, porque en el contestador original aparecía su apellido completo y ella prefiere no dar datos. (Lo entiendo, la verdad).

Pero bueno, ahí queda eso. 

martes, 17 de julio de 2012

Frases Célebres III: El retorno contraataca

A falta de ideas ganas de escribir, buenas son unas cuantas frases célebres para ir rellenando.

Seguimos con las frases de bachillerato; personalmente prefiero las familiares, pero prefiero ir por orden. Y así, las frases de hoy son...

Reena- Van Damme no es un político, pero es que pensaba que se refería a Van Gaal.
Laura- Pero Van Gaal tampoco es un político... ¿o sí? ¡Es un futbolista!
Maite- A ver, que Van Gaal es el entrenador del Barça. "Siempre positivo, nunca negativo!"
Laura- ¡Y yo que sé, no doy fútbol!
(11-11-02)


Nekane- Quiero una Mater. (se refería a Mater Purísima, la revista del colegio).
Laura- ¿quéeee? ¿que quieres un amante?
Nekane- ¿quéeeee?
Maite- Sí, a Pinky.
Nekane- Nooo! Que quiero una Mater!
(12-11-02)


Reena- ¡No me puedo creer que decores los exámenes!Laura- ¿quéeee? ¡¿Que te corres en los exámenes?!


Reena- ¿Tienes mi cumple en la agenda?Maite- No, ¿cuándo es?
Reena- El 13 de Febrero.
Maite- ¿Eso no es una fecha importante?
Reena- No, eso es el 14, el día de los enamorados.
Maite- Ah, claro, San Fermin!!
(13-11-02)


Reena- Me da Momoko hablar con vergüenza. (14-11-02)


Nagore-... es lo que separa la aurícula de la vesícula. (en el corazón, 15-11-02).


Estíbaliz- "El cubo de Rugby "(Rúbik, 15-11-02).

Amaya-... dirigida por el almirante Tapete. (Topete)


Laura-... un país tan honradamente perturbado.


Maritxu (profesora de Historia)- ¿Alguien sabe lo que es ser jeta? ¿Quiénes son los jetas?
Irati- ¡Seguro que son un grupo que bailan jotas!


Laura- ... ¿Cómo se hacía por Guaus? ¡Digo, por Krauss! (Gauss, 26-11).


Estíbaliz- Va el obispo... yo qué se, de Vizcaya. No sé si en Vizcaya hay obispos, ¿hay? (29-11-02)


Maritxu- O en Castellano, o en Euskera. En Euskañol, no. (2-12-02).


Hna. Emilia- A ver quién se anima a hacer el 69.
(ejercicio 69).


Laura- Yo tengo miedo panorámico. (escénico, 10-12)


Marisa- ¿Cuál es la prensa amarilla?
Irati- La de los chinos, está claro.
(11-12)


Laura- ¡Esto es como la eclipse! (elipse, 12-12)


Ana V- El puente está sobre el río: The river is over the bridge. (12-12)


Argiñe- ¿Por qué flotan las algas?
Nagore- Suele pasar cuando se desprenden del suelo.


Marisa- Esperad un poco para empezar a hablar, porque ya ni en la piscina ni buceando se callan! (12-12).


Laura- ¡Mira, mira! Que esto son más ejemplos de lo de la eclipse! (elipse otra vez).


Ana- Piensa más cosas para el festival!
Reena- Para qué? Si vosotras ya vais a hacer lo del Playboy! (travestis).


Reena- Una pregunta: on Holidays, ¿con qué preposición va? (8-1)


Reena- Mañana, el examen de mate, ¿dura todo el día? (8-1- 03)


Laura- "Baja natalidad y envejecimiento de la población"... ¡Pero esto no es un problema ecológico!
(lo tenía apuntado en "Problemas ecológicos", 10-1-03)


Estíbaliz-... contribuyendo a la abstracticidad.
(21-1-03)


Hna. Emilia- La sangre, al salir por una herida intenta cuajar.
(22-1-03)


Hna. Emilia- Editorial "Barca de vapor".


Juan Luis-... Siguiendo el proceso de sucesión de acontecimientos, se puede seducir...
(deducir, 28-1-03).


Estíbaliz- ¿de quién es este paraguas? Es que es mío.
(31-1-03)


Don Miguel- El presidente de EEUU, "Buch"...


Argi- Barcelona cree que el resto de España lo tiene que hacer a imagen y semejanza suya.
Maritxu- ¡Eso es Dios!
(4-2-03)


Reena- ¡Ahi va. Nekane! Tienes uñas pintadas en las flores!


Rak- Sería convenible...
(6-2-03)


Tania- ¡Eso no es "landa"!, ¡es "gamba"!
(7-2-03)


Marisa- ... un experimento con restos de comida que se sacaba de los dientes.
Reena- ¡Qué pervertido! (digo, qué guarro!)


Nerea- Y ya me dirás tú dónde paren las conejas: ¡en el coño de su madre! 


Raquel- La chaleco y el camiso son...


Bego S.- ... no se qué de Milfi* (* apodo para Jonan, un amigo).
Naiara- ¿Milfi? ¿De qué me suena? Ah! De un Koala que echaban por la tele en la 1, Mufy se llamaba.
Reena- ¿Cuál? El de "I'm big, big..."?
(12-02-03)


Ana V.- ... Filología Vasca, Inglesa e Historia.
Reena- ¿quéeeee? ¿Vasca, Vieja y de Asturias?
(13-2-03)


Rak- Si los de la iglesia de arriba (jerarquía) dan mal ejemplo...
Reena- ¿a qué se refiere con "los de arriba"? ¿a los del cielo?


Pat- ¿No habéis oído que la de compras se ha ido en Euskera?
(18-2-03)


Reena- El Parto de San Sebastián.
(Pacto, 24-2-03)


Leticia- Todas las plantas son herbívoras.
(25-2)


Maite- Oye, Marina, no te lo tomes a mal, pero ¿los carnavales en Rumanía se disfrazan?
Marina- No sé, yo soy de Ucrania.


Don Miguel (en misa)- "El pan Bimbo bajado del cielo..."


Laura- "cómo freir un huevo frito"
(4-3-03).

Bastantes por hoy, próxima entrega en unos días, espero!

miércoles, 11 de julio de 2012

Ni por todo el oro de Roca Casterly!

(Por ejemplo). 

No creáis que hago publicidad gratuita a estos anunciantes; es más, flaco favor les estoy haciendo colocando la imagen después de lo que voy a decir. Y es que el objeto de esta entrada no es otro que el de despotricar sobre el único tipo de empleo que, al parecer, está en auge en estos tiempos de crisis: los comerciales. La plaga del siglo.

Esta tarde, como hago casi todos los días, me he metido en varios portales de empleo; y entre ellos en infoempleo (que lo suelo mirar menos asiduamente). Buscando empleos administrativos en vizcaya no me salían más que 3; de Recursos Humanos, 1; de psicología sólo les ha faltado ponerme un "Ilusa! De verdad creías que habría alguno? xD"... pero, cuando, por probar he dado a "Atención al cliente"... varias páginas llenas. Para llevarse las manos a la cabeza.
Y, lo que también, es desesperante, cuando buscas empleos teniendo poca experiencia... te encuentras con que, para un puesto medio de RRHH te pedirán 5 años, 3 como mínimo... pero, sin experiencia, a qué puedes optar?

Efectivamente, al lado oscuro.

Y digo esto con todo mi respeto hacia los pobres infelices a los que no les queda otra que dedicarse a ello para ganarse la vida; porque vamos, nadie que tuviese más posibilidades escogería por voluntad propia ir de puerta en puerta intentando que el desdichado vecino de turno (que en el 90% de los casos ni siquiera le abrirá) se cambie de compañía de teléfono, o del gas, o de lo que toque. ¡Y esto muchas veces yendo a comisión, sin un sueldo fijo siquiera!

Porque vamos, me pregunto quién sería el lumbreras que pensó que la gente tendría más ganas de comprar cuando se les acosaba en sus casas (o por teléfono, que esa es otra). Porque personalmente, después de que hayan llamado 20 veces, ya son tan pesados que ni por todo el oro del mundo te irías a su compañía! Yo, por ejemplo, estoy en Vodafone con movil de tarjeta, de los que se recargan. No me planteo pasarme a contrato, pero prácticamente cada día me llega un mensaje de Vodafone sugiriéndome que lo haga. Pues estos mensajes tan repetitivos, lo único que me sugieren es que me cambie de compañía para que dejen de pedirmelo!

Y lo peor del caso... es la enorme cantidad de gente que se dedica a esto. ¿Tanta gente desesperada hay? Que a ver, lo entiendo, necesitamos dinero. ¡Pero por favor, un poco de dignidad! Nadie aprecia a los comerciales, siempre nos molesta que nos llamen - a casa o al teléfono-, y vamos esquivando encuestadores y promotores por la calle -hacerlo en la FNAC de Madrid es ya un deporte nacional xD- . Y es por eso mismo que yo me niego a pasarme a su bando, porque no quiero trabajar haciendo a otros algo que a mí misma me molestaría. No quiero estar al otro lado de la puerta.

Y para terminar con algo gracioso; en la búsqueda de empleo de hoy, he visto un anuncio para "consultor de selección". Pedían psicología y Recursos Humanos, así que directamente he enviado el currículum, con una carta de presentación, en la que he acabado diciendo "Sé que no tengo mucha experiencia, pero ruego encarecidamente una oportunidad, no quiero acabar de comercial!".
Después de enviarlo, al releer el anuncio... resulta que el 50% de las funciones eran comerciales. Lo que se van a reir xD.

martes, 10 de julio de 2012

Carta a una ex-casera (al estilo Yennefer).


Mi queridísima X;

No te haces idea de cuánto deseaba de recibir, por fin, noticias tuyas. Después de la cariñosa despedida que me brindaste cuando dejé el piso hace mes y medio, y de las amables palabras que me prodigaste en aquel momento, realmente me moría de ganas de volver a saber de tí cuanto antes. ¡Y pensar que estuve a punto de cambiar mi dirección de E-mail! Menos mal que finalmente no lo hice, pues habría lamentado profundamente no haber podido leer tus palabras.

¡Cuánta educación y amabilidad se desprende de tus frases! ¡Qué delicadeza! De seguro, con tantas ganas como tenías de hablar conmigo, te has olvidado de poner el saludo con las prisas. Qué encantador detalle por tu parte, X. Nunca me cansaré de leer cómo alabas el estado en que dejé el piso, pues cuando una se ha esmerado en limpiar, siempre se agradece que los demás lo tengan en cuenta. Por suerte no diste importancia a la escasa suciedad que pudo quedar en los cajones de la nevera y en los armarios de la cocina, habría sido terrible que sólo te hubieses quedado con esa última impresión. Pero no ha sido el caso, y me alegro mucho.

¡Qué terrible lo que me comentas sobre el calentador del agua! ¿De veras se ha estropeado? Siento no haberte comentado nada al respecto... seguramente, como el primer día tú misma me advertiste que no funcionaba bien, se me pasó volver a mencionarte algo que ya sabías. Toda una desconsideración por mi parte que espero sabrás perdonarme. De veras, lamento tantísimo que tu madre y tú tuviéseis que ducharos con agua fría durante los días que pasásteis en Valencia... una verdadera lástima.

Con respecto al tema del teléfono, ¡Qué desfachatez la suya, pretender cobrarte tanto dinero por darte de baja en la compañía! Por supuesto, asumo toda la responsabilidad con respecto al contrato de permanencia; no es como si tú me hubieses sugerido un cambio de compañía "para ahorrar", ni mencionado que "no te importaba seguir pagando el teléfono aún cuando yo hubiese dejado el piso". Nada más lejos de la realidad. Por eso, ya que tan amablemente me lo pides, no dudaré en ingresarte el dinero hoy mismo, querida X. No puedo hacer menos por tí, después de lo bien que quedaron las cosas entre nosotras el día de mi partida.

No dudes en avisarme si surge cualquier otra novedad, ya sabes que siempre estoy a tu disposición. Y, por supuesto, será un placer recibir más correos tuyos. ¡Te ruego que no dejes de escribirme! A propósito, deberías revisar tu hotmail, creo que tienes algún tipo de virus que elimina las últimas frases de los correos, ya que no encuentro la despedida del tuyo por ninguna parte. Sólo me queda desearte que encuentres pronto un buen inquilino que deje el piso tan a tu gusto como yo lo he hecho, o incluso más.

Con todo el afecto del que soy capaz, que imagino será similar al que tú sientes por mí en estos momentos (si no mayor);
María.

PD- Por cierto, es increíble lo bien qué te está sentando el embarazo a nivel psicológico. Te he encontrado más solícita y encantadora que nunca. Todo aquel que afirme que vuelve más irascibles a las mujeres, miente descaradamente.

lunes, 9 de julio de 2012

La solución de Diego

Spoiler!


El sábado (hace dos días) estuve en Miranda, aprovechando que iban allí mis primos de Granada. Aparte de la buena comida y mejor compañía de la que disfruté, volví a casa con una anécdota la mar de graciosa.

Para poneros en situación: Mi madre ha prohibido a mi novio entrar en casa. Teniendo en cuenta que él vive en otra Comunidad Autónoma y que ninguno de los dos estamos como para gastar el dinero en hoteles (y eso que aquí aún no se ha impuesto el euro de rigor catalán), nos vamos buscando la vida como podemos para estar juntos, tirando de casas de amigos, etc...

El caso es que se me ocurrió que podíamos irnos los dos a pasar unos días en Miranda, a casa de mi tía. Lo hablé con ella, le pareció bien, y todos contentos. Bueno, todos no. Porque mi madre, que se enteró precisamente el sábado, puso enseguida el grito en el cielo.

- Me parece fatal que os quedéis aquí! Que vaya Pablo a un hotel.
- Mamá, no estamos como para andar gastando, y si tú no nos dejas estar en casa, a otro sitio tendremos que ir.
- No me gusta que venga aquí. ¡No pensaréis dormir en la misma habitación!

(en realidad, decir que pensábamos dormir en la misma habitación era un eufemismo, pero claro, eso no se le dice a una madre).
- Sí, pero en la de las dos camas.
- No, no. En habitaciones separadas. Y que Pablo se traiga sus sábanas de casa. Y si no venís, mejor...

(¿desde cuando se lleva uno sus sábanas de casa al viajar? Ella nunca lo hace, y personalmente solo las he llevado en la maleta una vez, para ir a un campamento de verano donde especificaban que trajésemos sábanas).

En fin, se estuvo quejando durante bastante rato más, haciendo alusión incluso a mi difunta tía Aurora, que no habría querido que Pablo durmiese en su casa, porque ni siquiera le conocía. Por supuesto, estos comentarios no iban a cambiar nuestra intención de ir a Miranda, pero no dejaba de ser molesto.

En fin. ¿Y cuando viene la parte graciosa, diréis?
Pues el caso es que, mientras ella seguía en sus trece y aprovechando para meter algunas pullas de cuando en cuando, se me acercó Diego, el hijo de mis primos, que tiene 11 años. Y me dijo, muy decidido:
- Ya sé cómo conseguir que pueda venir Pablo.

Claro, no teniendo ni idea de por dónde iba a salir, le dije que adelante, con bastante curiosidad. Y el niño, todo decidido, aprovechando un momento en que mi madre había salido al balcón, le cerró la puerta desde dentro; de manera que ella no podía salir.

Cuando mi madre se dio por aludida, y pidió que le abriesen la puerta, le preguntó:
- ¿Va a venir Pablo?
- No.
- ¡Pues entonces no te abro!

Cada  2 minutos (aprox.), ella volvía a pedir que le dejara salir y la conversación se repetía invariablemente. A la tercera negativa, bajó la persiana. Y sospecho que mi madre se habría quedado allí horas, diciendo que no todo el rato, porque ella es bastante testaruda para estas cosas. Pero no dejó de ser gracioso ver esta nueva táctica de convencimiento. Al final, al cuarto de hora más o menos, me dio pena y la dejé salir, no sin felicitar a mi primito a escondidas por su ocurrencia.

Lo que no me hizo tanta gracia fue enterarme de que también se lo hace a su padre para que le deje hacer lo que él quiere ^^UUU


lunes, 2 de julio de 2012

Bienvenido a Yogurtlandia!

Érase una vez, mi madre insistiéndome para que estudiase idiomas. Concretamente, Inglés. Bueno, no nos engañemos, si de ella dependiese habría estado haciendo 5 horas de Inglés y 5 de Francés durante todo el verano, pero elegí hacer solo inglés para no andar mezclándolos y acabar reinventando el esperanto.

Tras mirar varios intensivos de verano, me decanté por la cámara de comercio, que además de ser más barato que Deusto, tiene la ventaja añadida de que me pilla al lado de casa... y cuando tienes que madrugar, dormir 20 minutos más se agradece mucho. El caso es que, al ir a hacer la prueba de nivel (tras separarnos en dos grupos: los que no teníamos títulos de inglés -que optábamos a los niveles de 1º a 5º-, y los que sí tenían al menos el FIRST - que podían ir de 6º a 9º)... de entre los que no teníamos títulos, y quitando a un señor que rondaría los 40... los demás eran todos yogurines! (quién me mandaría a mí dejar de estudiar inglés cuando entré a la universidad! ><).

La prueba me salió todo lo bien que cabía esperar, y me pusieron en 5º. Aun así, no las tenía todas conmigo; ya me veía en una clase rodeada de críos de 17 años... incluso tuve una especie de "pesadilla" en la que el 75% de la clase eran niños ¡de 5 a 10 años! que hablaban inglés como si fuesen nativos... humillante vamos ^^UUUU Claro, esta mañana iba con el corazón en un puño y muerta de vergüenza, porque a saber cómo sería la clase en la que me iba a tocar.

Pero lo cierto es que me ha sorprendido para bien. La media de edad está en torno a los 24 años; y hay un chico de 31, otro de 27, una señora con hijos... ¡no soy la más vieja! *-* emocionada estaba xDDD. Así que bueno, aunque habría soportado estar un mes entre yogurines... me alegra que no sea el caso ^^.

domingo, 1 de julio de 2012

Bizcocho marmolado con naranja y baileys

Buenas! Hoy inauguro categoría de recetas.

No pretendo, ni mucho menos, convertir este blog en uno culinario. Pero he decidido racionar las frases célebres a un máximo de una entrada a la semana, de lo contrario se me agotará el repertorio en nada ^^UUU. Y poner alguna receta de vez en cuando es buena opción para rellenar, ya sea por que no haya ocurrido nada interesante, o para tener un pequeño recopilatorio a mano cuando haga falta.

El caso es que hoy tenía hambre de dulce, y concretamente de dulce blandito. Tenemos en casa un montón de galletas y pastas, pero yo es que soy vaga hasta para masticar, especialmente por las mañanas. Así que me he puesto a hacer un bizcocho. Todo hay que decirlo; por mí lo habría hecho entero de chocolate, pero como seguramente lo comerá también mi hermano -al que no le gusta especialmente el chocolate, ¡habráse visto!- he dejado parte de la masa sin cacao "para disimular".

En fín, vamos con la receta!

No ha quedado mal, no señor. (Le he cortado el borde que estaba más hundido). 

Ingredientes:
- 2 huevos. (habría admitido uno más, pero andamos escasas de huevos en casa y prefería dejar existencias en la nevera).
- 6 cucharaditas (de café) colmadas de azúcar. (y cuando digo colmadas, es "con una montaña encima".
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 1 chorro de Baileys, o en su defecto un licor de crema parecido. Da muy buen sabor a los bizcochos! En mi caso, he utilizado crema de orujo "Arepa" (Gallega) que tenía en la nevera.
- 1 vaso de harina.
- 3/4 sobre de levadura Royal. (normalmente lo echo entero, pero era por ahorrar un poco).
- 1 punta de cuchara de bicarbonato.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 3/4 vaso de leche (aprox).
- 2 cucharadas bien colmadas (a la montaña me remito) de cacao en polvo. Valorcao, del comercio justo he usado yo.
- la ralladura de una naranja.
- margarina para untar el molde.

El corte (de mangas). 

Preparación:
Vamos a hacer primero la masa "principal".
Para eso batiremos los huevos como para tortilla, añadimos los azúcares y el chorrito de Baileys y volvemos a batir bien.
Mezclamos entonces la harina con la levadura y el bicarbonato; añadimos a la mezcla de huevos y batimos de nuevo.

La mezcla quedará bastante seca (al menos ese ha sido mi caso). Allá va el 1/2 vaso de aceite, para poder trabajar mejor; y una vez esté medianamente incorporado, echamos la leche y a batir hasta que no quede ni un grumo (yo lo hago a mano, por cierto; porque así no tengo que fregar después la batidora. Si no sois muy vagos, podéis sacarla, pero en mi opinión no merece la pena para tan poca cosa ^^U).

(Llegados a este punto conviene encender el horno para que se vaya calentando, así el bizcocho tardará menos en hacerse y podréis hincarle el diente cuanto antes).

Ahora viene lo bueno: Vamos a repartir la masa en dos mitades. Una la dejaremos tal cual; y a la segunda le añadiremos el cacao en polvo, mezclando muy bien.
Una vez integrado el cacao, rallamos la piel de la naranja y se la echamos también. Para el que le guste probar las masas en crudo, la verdad es que esta está buenísima (y huele a nocilla *-*). No es que yo lo haya hecho, claro xD.

Ya solo queda untar el molde con mantequilla o margarina, y echar las masas con cuidado de que no se mezclen entre sí. a saber, alternando capas de una y de otra, hasta que se acaben.

Se mete al horno en posición de "ventilador por encima y por debajo" (o lo más parecido a esto), a unos 200º, y allí se tiene "hasta que al pinchar con un palillo este salga seco" (típico, no?). Creo que más o menos lo he tenido 25 min.; no me he dado cuenta exactamente porque estaba escribiendo esta entrada.

Preparación en Thermomix: se echan todos los ingredientes en la thermomix y se sienta uno a esperar. (¡Vagos!)

En fín, si alguien se anima a hacerlo ya me contará qué tal. Yo lo he encontrado bastante bueno ^^.