jueves, 28 de junio de 2012

Maquinando con el contestador: El Retorno


Buenos días! Estreno hoy una categoría nueva para las entradas: Contestador Experimental. Y es que, después de haber recuperado y publicado los mensajes del contestador anterior, me han dado ganas de seguir trasteando con él. 

En primer lugar he probado con un mensaje dirigido a mi hermano Jesus, que suele llamar mucho. Se me escucha decir "Hola, Jesus, majo. ¿Qué?" Con lo que era de esperar que mi hermano, se diese por aludido y pensase en alguna avería telefónica; y que cualquier otro que llamase se apresurase en sacarme de mi error. Veremos ahora las respuestas que han ido dejando a lo largo de estas dos semanas que el contestador ha estado en marcha: 

1. Charo (amiga de mi madre)- jajajajajajajajaja... Ana

2. Sra (Desconocida) – Ana? Ana? (espera) Ana, buenos días.

3. Tía Pili- María. (silencio) María.

4. Amiga de mi madre- ¿dónde estás, comiendo? (silencio) ¿Ana?

5. Tía Trini- ¿sí?
    Mari Trini (de fondo)- es el contestador, que ya lo ha cambiao María.
    Tía Trini- ...y cuelga y se acabó...
    Mari Trini- porque no coge.

6. (a los pocos minutos)
    Tía Trini- Ay, qué pesás.
    Mari Trini (de fondo)- Que sí, que es el contestador, mamá.

7. Tía Tini- ¡Anda y vete a la mierda!

8. Maite (amiga de mi madre)- Cómo “Jesús”? A quién le llamas? (silencio) Ana? (risas)

9. Maite – Oye! Ay Dios... “Jesús Majo”...

10. Jesús – María? María? (silencio) María, me oyes? Qué pasa, María? Ay, qué pasará... María, a ver? Qué pasa?

11. Jesús- Ay, qué pasa con el teléfono... 

12. (Técnico de Movistar)- ¿Diga? (silencio). ¿Diga?

11. Jesús (estando yo en Valencia)-...tu madre? María! Qué pasa aquí?! (enfadado) A ver, qué pasa! Ay Dios... con este teléfono, a ver... Dios! Qué pasa?

12. Trini- ... vete a la mierda, asquerosa.  

En fín; confusión general por parte de casi todos los que han llamado, y gran enfado por parte de la Tía Trini (cuando ya se enteró de que era un contestador). Jesus (que, después de todo, no ha llamado tanto), pensaba que le estaba hablando y que había una avería en el teléfono; y ya cuando me escuchó "contestarle" cuando supuestamente estaba en Valencia se quedó bastante mosqueado. La reacción que cabía esperar por parte de "todos los que no fueran Jesus", sólo la ha mostrado Maite (corregirme porque no estaba hablando con Jesus); los demás apenas mencionaban este detalle. Sin embargo, sí que se solían quedar esperando y llamandonos.
Mención especial al hecho de que las amigas de mi madre confundiesen mi voz con la suya, porque la llamaban directamente a ella. Y por supesto, al genio que ha demostrado tener la Tía Trini (qué mala baba en los últimos!). De hecho, mi madre me pidió encarecidamente que lo cambiase el contestador después de escuchar su "vete a la mierda, asquerosa", así que ya estoy con otro experimento diferente. ¡Veremos qué pasa!

miércoles, 27 de junio de 2012

Viaje a Valencia

¡Qué vicio con los batidos de la Heladería Jijona! 
(no son estos, pero estaban riquísimos!)

¡Qué ganas tenía de volver a Valencia! Claro, después de casi un año viviendo con Pablo, se me hacía rarísimo estar tanto tiempo sin verle (3 semanas), así que ya iba tocando acercarme a las tierras Valencianas. Y debo decir que las 8 horas y media de viaje (y otras tantas de vuelta) han merecido la pena con creces, por lo a gusto que he pasado estos días. 

Ha habido tiempo para todo: compras varias, reuniones familiares (¡con partida de continental incluída!), celebrar que Alfredo ya tiene la licenciatura, ver a casi todos los amigos (a algunos de pura casualidad mientras íbamos por la calle, pero vamos, salvo a Jordi, Omy y Nerea, a casi todos los demás hemos visto ^^), y por supuesto muchos paseos que terminaban atiborrándonos a zumos o a batidos (qué buenos!). 

Para los vagos, hasta aquí la versión resumida del fin de semana (spoiler: ¡Al final vuelvo a Bilbao!); ahora presentaré la versión extendida para los interesados que quieran seguir leyendo, con himno de valencia incluído para ambientar:



(Versión de Luis Mariano. Para quien haya visto mucho Cine de Barrio -como es mi caso-, también canta "Violetas Imperiales", en una película de Carmen Sevilla). 


Bueno, pues así de patriótica iba yo en el autobús, con las ganas de salir y ver a Pablo. Llegué un poco antes de la hora, pero como él es muy puntual ya había llegado y no hubo que esperar nada. Nos llevó a casa su padre, que había traído el coche, y sesión de saludos familiares :P . Al cabo de un rato, tocó sesión de compras con Pablo (que, como diría Ana Rosa, "se ha mejorado" -actualizado a Pablo 2.0.-), y aprovechamos para probar -a modo de conejillos de indias- una zumería nueva que han abierto en el centro: Zzumo (sí, con dos z's). Ahora están de moda las zumerías y los smoothies en general; y la verdad es que están buenísimos, aunque no puedo alabar el precio en la misma medida. Les salva que haya visto zumos de naranja más caros en áreas de servicio de carretera. Por lo demás, cenita en casa y por la noche salimos por el Carmen (Alfredo, Vidar, Pablo y yo), a celebrar que Alfredo ya es (casi seguro), un licenciado en toda menstruación. Mención especial a Jordi, que no se acercó, el muy vago, ni se dejó ver en todo el fin de semana xD. (para la próxima, eh?).

El sábado, víspera de San Juan, la ciudad estaba supuestamente atestada de personas que habían ido a ver la carrera de Fórmula Uno (ganó Alonso), y se ve que como consecuencia controlaron bastante la gente que iba a las playas para saltar las hogueras (amén de otras actividades que no tienen nada que ver). Como las multitudes no me llaman, tocó plan de tranquis: opípara comida en casa de los abuelos de Pablo, con una partida de Continental que se alargó hasta las 8. Tengo que decir que este juego es un vicio, y que ya tenía ganas de echar una partida (precisamente con ellos, que fueron los que me enseñaron a jugar ^^). Para la próxima les enseñaremos a jugar al Chitín!

Al día siguiente (Domingo, 24 de Junio), se me ocurrió torturar a Pablo. De verdad que no era mi intención en un principio xD; pero después de las controvertidas opiniones sobre la película "Blancanieves y la leyenda del cazador" que había leído en los blogs de Jokin y Noroduil respectivamente... pues la película podía ser, o malísima, o "una maravilla si se dejaba de lado a Kristen Stewart", así que me pareció un plan adorable ir al cine a verla con el novio, esperando que fuese lo segundo. Y la verdad... ni fu ni fa. El trailer me había llamado mucho la atención, pero parece que habían concentrado allí todas las imágenes espectaculares de la película, y visto eso ya no quedaba casi nada... ¡y eso que empezaba bien! muy clásico, blancanieves de pequeña una monada, la reina-cuervo... pero quitando eso, y la escena del "encuentro con el Ciervo Blanco en el bosque", y algunos detalles muy monos por parte del cazador (¿Aunque, no se supone que este hombre estaba enamoradísimo de su difunta esposa?), me dejó bastante fría. Y Pablo padeciendo en el asiento de al lado... ^^UUU Para compensarle, le invité a cenar a donde quisiera, que resultó ser el Vips. Nos metimos unas hamburguesas tremendas entre pecho y espalda y no pudimos con nada más ya xD.

Lunes 25, día de papeleo. Fuimos al instituto -donde habíamos quedado con Raquel-, a recoger los títulos y documentos varios que le daban a Pablo por haber terminado el grado medio (y con nota!). Bueno, más bien a intentarlo, porque nos tuvieron esperando más de dos horas... solo para darnos el papeleo, que había que rellenar y llevar al banco antes de volver a solicitar los títulos. Conclusión: toda la mañana en el instituto; y para cuando volvimos del banco habían cerrado secretaría, con lo que les tocará volver otro día. Vaya una gracia, la verdad, podrían poner más personal para atender estos días en los que hay más solicitudes... porque 2 empleados para tantísimos alumnos se quedan cortos. En fin, se había hecho tan tarde que decidimos quedarnos a comer por ahí, y la elegida fue una taberna vasca que está en la Avda. del Reino de Valencia, con un menú del día bastante baratito y muy bueno. A destacar lo majos que eran los camareros! xD Todo el tiempo pendientes de nosotros, haciendo chistes (también chistes de vascos, cuando se enteraron de que yo era de Bilbao), y siempre con la sonrisa en la boca. Hay que volver!

Después, mirando tiendas (y después de haberla estado buscando durante varios meses), encontramos en Cex guitarras de Guitar Hero para PS3. Pablo compró 2, y unos cuantos juegos; y después de haber tomado algo fresquito... ¡Corriendo a casa a probarlas! La verdad es que está bastante entretenido el juego ^^.

Y bueno, ayer, como era ya el último día, me dediqué a remolonear con Pablo casi toda la mañana... hasta que salimos a tomar algo con Jaime y Esther. Y estuvimos tan ricamente charlando hasta que, por la hora, tocó volver a casa a hacer las maletas. Cena, y a la estación. Qué pena tener que volver a Bilbao! >< (aunque bueno, sus cosas buenas tiene: mayormente, no gastar dinero, y los amigos de por aquí. )



martes, 19 de junio de 2012

99 red balloons


Hoy he pasado el día en Miranda de Ebro con mi familia materna (hacía mucho tiempo que no los veía, porque Valencia pilla lejos, la verdad), y han venido a comer mis primos. Hablaré hoy de dos de ellos, Jose Ignacio y Altami, que en estos tiempos de crisis, al quedarse ambos desempleados, optaron por montar su propia empresa. En realidad, fueron dos: Un servicio de mensajería express en bicicleta (del que ya hablaré en otra entrada), y una empresa de Globoflexia que ofrece todo tipo de servicios relacionados con el arte de "modelar globos".

Esta empresa de la que hablaré hoy, D. Globin, me parece una idea completamente original. Mi primo siempre ha sido muy manitas con este tipo de cosas, y empezó haciendo decoración a base de globos para fiestas familiares (que a todos nos encantaba). Así que, ¿por qué no hacer negocio de ello? Actualmente, D.Globin realiza decoración/escenografías para todo tipo de locales y eventos, utilizando para ello únicamente globos.

Y es que, no hay nada que Jose Ignacio no pueda hacer con estos pequeños hinchables de colores! Para las bodas: la pareja de novios, hechos de globos. Para navidad: Árbol de globos. Para bautizos: chupetes de globos. Además de animales, flores... ¡no hay nada que se le resista!

Y por supuesto, talleres de globoflexia para las fiestas de cumpleaños, o incluso para centros de mayores! Para todo aquel que quiera.

Por desgracia la empresa todavía no tiene su propia página web, pero cuenta con un pequeño apartado en la Asociación Astronómica Orion (También mirandesa), donde podéis ver una pequeña muestra de sus trabajos: D.Globin  (debajo de las fotos aparecen sus teléfonos, por si alguien se anima).

En fín, que no es por hacer propaganda sin más, pero estos chicos tan emprendedores bien lo merecen. Os animo a aprovechar, si los tenéis cerquita, de estas nuevas técnicas decorativas con diversión asegurada ^^.

lunes, 18 de junio de 2012

Indicadores de la crisis

Mucho más cantosa que esta, me han montado una enfrente de casa.



Hola! Hoy dedicaré este espacio a despotricar contra estas tiendas de enormes letreros amarillos, que constantemente nos recuerdan lo mal que nos va económicamente. La verdad, no son ninguna novedad; en Madrid me había acostumbrado a verlas por la zona de Sol, con los famosos hombres-cartel (supuestamente prohibidos, al menos en teoría). La cuestión es que en Bilbao jamás había visto una de estas, y de unos meses a esta parte, me han plantado dos al lado de casa. Una en la acera de enfrente, y otra, algo más discreta (lo que no tiene mucho mérito, todo hay que decirlo), en el mismo portal.

Pues bien, cuando empiezan a surgir de la nada estos comercios, mala señal. Los prostíbulos emocionales, los llamo yo, donde uno va a que le tasen y le paguen por... poco menos que sus recuerdos, la verdad. Porque lo que está claro es que muy desesperado hay que estar para ir a una casa de empeños, como hace años (y si no, que le pregunten a Kvothe!). Lo peor del caso es que, cuando las ponen, será porque tienen bastante éxito.

Otra cosa que me molesta de estos establecimientos son esos carteles tan llamativos que ponen. Casi siempre en amarillo y negro, con letras gigantescas. Nada de discreción ni buen gusto, no. Son las verduleras de los carteles, parece que vayan gritando a los transeúntes:
- Eh, tu, desesperao! Entra aquí a que te quitemos lo tuyo, mozo! Que tenemos los fardos de billetes bien frescos!!
Terrible. Y encima, ¡en fosforito! ¿qué pasa, que las subvencionan las ópticas?

Verdulerismos a parte, siempre he pensado que estas tiendas fomentan el latrocinio (y no por parte de gente honrada, precisamente). Que son el salvavidas de los carteristas, que irán a venderles cualquier joya de dudosa procedencia. Porque, a día de hoy, pocos serán los que conserven los recibos de la compra de las joyas, por ejemplo. Y, conque el ladrón se aleje un poco del lugar del delito... ¡mucha casualidad tendría que ser, que el dueño justo encontrase lo robado en el escaparate, con la consiguiente intervención policial!

Y es que, lo dicho, por si no nos acordásemos de lo mal que estamos, estas tiendas son el recordatorio visual omnipresente de lo mal que andamos de dinero. Si alguna vez anuncian así las funerarias, será momento de preocuparse. Mucho. Mientras tanto, sigo pensando en la idea que se me ocurrió con Pablo, de repintar el "oro" de los carteles y escribir "miso" en su lugar. ¡Maldita la gracia que les haría a los dueños!

viernes, 15 de junio de 2012

Frases Célebres: El Retorno

Imágen dedicada a Ana Rosa, por la conversación de ayer, que fue tal que así:

A.R.- Deja de mirar pájaros!
Yo- pero si es una cría de gorrión... ¡es tan mono!
A.R.- Los pájaros de pequeños son FEOS!
Yo.- No!! No digas eso de los pájaros. Los que son feos de pequeños son los bebés. 
A.R.- Bueno, es que los bebés son de otra categoría, directamente son como mandar a la abuela a por drogas

Y dicho esto, dejando constancia de que las crías de gorrión son una monada, y que cualquiera que diga algo malo de los pájaros tendrá mi eterna oposición en ese tema (xD) continuaré con otra ronda de frases célebres para seguir en la misma línea. Me quedé con las de Bachillerato en la última ocasión, y con ellas continuaré.

*******
Hablando de la Ruta Quetzal:
Marian S. (rpofesora)- Sí, claro, en la selva amazónica cada X kilómetros hay una lavandería.
Reena- ... ¿Y la lavandería también está pagada? (me faltó un cartel de "SARCASMO" enorme xD).

Reena- (en euskera) Gu gaudy. (para el que no sea vasco, la conjugación es "gu gaude", nosotros estamos).

MªVi- Representad muchos vectores distintos, pero algunos iguales, ¿eh?

MªVi- (...) Me queda alfa igual a gama, y beta igual a gamba. (11-12-01, se notan las ganas de comer ahí).

MªVi- "Mi gozo en un poso".

MªVi- La gente de O.T. no tiene lenguaje, pero su falta de recursos de lenguaje: "joder" y "cojones".

Raquel Ruiz- La tele es un rectángulo cuadrado donde salen imágenes del mundo que tenemos en casa. (esta es para enmarcar, directamente).

Hablando de un cuadro:
Nuria P.- Las tres gracias de Venus, digo, de Rubens.
Irati- Menuda gracia verlas así, con esa celulitis!
Bego S.- "Las tres grasas".

Ainara- Alicante está en Valencia. 

Hna. Inmaculada (por el altavoz)-... en la  multiplicación de los penes y los peces... (ni que decir tiene que esta pifia fue reída y celebrada por todo el colegio xD).

Bego S.- Trihidruro de Arsenio. (pobre hombre, que lo utilicen para formular!)

Hna. Emilia- Verdadero o Falso: V o B. 

Negociación pre-examen.
Keltxo- No nos pongas parejas. (pregunta para relacionar ítems)
Cristina (de Filosofía)- ¿preferís tríos?
Todas- no, no, no no!
Crist. Filo- ¿orgías?

MªVi- ¿Queréis callar, que lo la oigo? Que parece que le ha comido la voz el gato!

Hablando de idiomas:
Belén- Entonces, ¿El Francés es más rico que el castellano?
María (profesora de Francés)- Depende. Hay temas en los que es más rico el castellano, y otros en los que es más rico el español.

Reena- ¿A que podríamos hacer un dúo cómico, nosotras 3?


*****************************************
A partir de aquí, las de 2º de Bachillerato

Reena- Mañana, ¿qué tenemos: piscina o natación?

Hna. Emilia- El Potrón. (protón)

Laura- El cabo de Mazapán (Matapán).

Conversación:
Raquel- No puedes tomar sal.
Bego V.- Pues entonces, sacarina!

En clase:
Marisa- 1,4, 6... ¡guau!
Ainara- ¿guau?
Nagore- claro, estamos en Biología. 

Conversación:
Laura- ¿Cómo se llama: Ainize o Ainiza?
Reena- ¿Hay misa?

Laura- Voy a ir con Salou a Port Aventura.

Hablando de una película:
Ainara- ... trabaja la Cuchinota. (una actriz).
Reena- La "Cochinota"? ¿Tan guarra es?

Reena- Maite, ¿de qué color tienes los ojos?
Maite- Entre azul gris y azul gris.

Aitziber- ¿Habéis visto la sábana blanca, que la han reconstruído? (santa).

Viendo un documental.
TV- El pentágono, 5 años después.
Reena- Pero eso ya no existe, ¿no?
Bego S.- Reena, lo que volaron fueron las torres gemelas.
Reena- Ya, pero las torres gemelas estaban en el pentágono.

Contando sueños:
Reena- Hoy he soñado que iba a Gazaga en coche.
Ana- ¡Pero si tú no sabes cómo es Gazaga!
Reena- Ya, es que nos caíamos por un precipicio por el camino. 

Hablando de historia:
Nekane-... Antiguo Régimen.
Reena- ¡qué vas a hacer tú régimen!

Maribel (matemáticas)- Si tenéis que hacer eso... ¡Pues cierra y apaga! (apaga y vámonos).

Maritxu- ... cuando vayamos a las transferencias... (transparencias).

Laura-... que desembocó en la expulsión del ministro Carlos III. (Esquilache).

Maribel Matemáticas- En la paja 68... (página).

Hablando de Ainara en el vestuario:
Reena- Salía en bolas de la ducha!!
Ana- Ein?? Salían bolas de la ducha??
Reena- No; salían sólo dos bolas.

Ainara- Reegan tenía gafas.
Reena- Y ese, ¿de qué serie es?
Bego S.- ¡pero si es un presidente!
Reena-... pues no sé. ¿Y de dónde es presidente? ¿De sudamérica o por ahí? ¿De África? Dices Bush y le conozco, pero ése...

Hablando:
Ana- ... con un delantal que ponía "I love cocina".
Ainara- "I love tocino"?
Ana- Nooo! Nadie quiere a Mariví!

Bego S.- ... es que mi colonia es bisexual, digo mixta. (unisex).

Conversación:
Raquel- Nerea vive aquí al lado, y si no lleva paraguas se preocupa.
Reena- ¿qué? ¿"Su hermana Paloma se preocupa"?

Maite- Vamos a tener una conversación de una persona adulta a una persona recienmente adulta.

Bueno, suficiente de momento. A la espera de poner más en nuevas entradas. No dejéis de comentar, de seguir el blog y demás recomendaciones que espero que no caigan en saco roto!


martes, 12 de junio de 2012

¿Oiga? ¿Coliseo?


Allá por el año 2000 (aprox), mi madre y yo vívíamos en un pisito alquilado, en la C/Jose María Escuza. Me dio por aquella época por trastear con el contestador automático del teléfono, grabando toda clase de mensajes variopintos para confundir a los que llamaban. Durante una temporada salía mi tío cantando; también puse como "saludo" mensajes dejados por otras personas (previamente grabados)... pero el que más tiempo conservé fue uno en el que simplemente decía "¿Sí?" e inmediatemente pitaba el contestador. Con lo que quienes llamaban, se pensaban que estaban hablando conmigo y/o que el teléfono se había estropeado (salvo los de casa, que a fuerza de llamar lo terminaban aprendiendo).

Por aquél entonces grabé en une cinta de casette los mensajes más graciosos, de los que hoy tengo el gusto de presentar una pequeña recopilación (Por desgracia había otros muy buenos que se perdieron o que no se pudieron grabar). Como se verá, había muchísima gente que se confundía de teléfono, en especial con el Coliseo Albia, un teatro de Bilbao que tenía un nº de teléfono muy parecido.

**********
Abuela- Ana Mari!
Aurora- esa es María.
Abuela- María!
Aurora- Que es el contestador. Que es el contestador ¡QUE ES EL CONTESTADOR! QUE ESTÄ CORRIENDO EL TELÉFONO SIN HABLAR NADIE!


(Alguien) – Oye? Aló? Oye? Sí? Sí? Hay alguien ahí?


(señor)- Oye, soy Amadeo. ¿Está tu madre? ¿a ver?


(alguien)Oye mira, que era para sacarme el carnet. A ver? A ver? A ver?

(Alguien) - Jose maría Urkulu, por favor? Hola? Hola?


Operadora- Soy Maite Leku de telefónica, quería hablar con doña Ángeles Garay. (silencio) ¿Me oye? (silencio) ¿Me oye? (silencio) ¿Oiga?


Jesús- ¿qué pasa que no estáis en casa, que no anda el teléfono?


Jesús- ¿A ver?

Jesús- (se queda rezongando)... oye Ana, María tiene las llaves de nuestra casa, se las quiere guardar. Vale, vale. Las tiene ella guardadas, vale, que se las dije yo. De acuerdo, soy Jesús. 

Señora- Ana? Ana? Ana? ... tiene el fax puesto esta mujercilla. Ana? Ana? Tiene el fax puesto.

Yolanda- ¡María! (silencio) Ahí va, qué ha pasao? (asustada)

Señor- A ver, oiga? Es el teatro coliseo? Joder...

Jesús- oye, qué pasa con el teléfono, a ver! Que sois unas pesadas vosotras dos! Que os olvidáis de mí! Sois unas parrandistas!

chico- A ver? Oiga, está Antonia? (espera) se corta. (espera), ay, se corta.

Jesús- Soy yo. Soy Jesús. ¡A ver! ... ¿A ver? Soy Jesús.


Jesús- ¿Qué pasa, que no estáis en casa? Que sois unas pesadas, vosotras dos. Vale, hasta luego, soy Jesús.

Señor- Oye, me podrías decir... ese será el Coliseo, no? A ver? A ver?

Sra- A ver, mire , quiero saber hasta qué día está Pedro Osinaga. ¿A ver?


Jesus-  A ver qué tal estáis. Qué tal todos, todos bien? Vale, hasta luego.

Sra.- ¿Es el coliseo Albia? Llamaba para reservar una entrada para el Ejército Ruso. ¿A ver? ¿Oiga?

Por supuesto había más, esa es solo una pequeña muestra. Los mejores son los de mi hermano Jesus; aunque mi madre y mis tí@s dejaron unas cuantas joyitas también. En fín, curioso experimento este de  hacer que crean que hablan contigo en lugar de con el contestador. 

lunes, 11 de junio de 2012

Timofónica 1mb

Dedicaré la entrada de hoy a algo que no he parado de hacer desde mi regreso a Bilbao: Quejarme del nefasto servicio de internet que tenemos en casa. Tarifa plana de llamadas nacionales e internet de 1mb sin wifi, que pagamos a 51 € al mes (incluyendo el iva).

Algo que era medianamente razonable hace 5 años, pero que a día de hoy está completamente desfasado. Y después de estar casi tres años disfrutando de las maravillas de la conexión sin cables a velocidades mucho mayores (con Jazztel y ONO), encontrarme con esto a volver a casa supone un gran fastidio.

Pero, aún quejándome de la poca velocidad, esto es lo de menos. Lo más fastidioso del asunto, algo de lo que Telefónica se ha desentendido desde siempre, es el hecho de que cada vez que alguien cuelga o descuelga el teléfono (ya sea para llamar, para contestar, al terminar una llamada o simplemente para revisar el buzón de voz), se va la conexión durante varios minutos. Calculo unas 20 veces en las que se va la conexión cada día, así a ojo. Claro, así no hay manera de bajar ningún archivo, y para poder jugar al Aion con Pablo las estoy pasando canutas, puesto que resulta imposible instalarlo.

Siendo mi madre tan clásica y tan reacia a cambiar de compañía, era imposible disfrutar una de las nuevas ofertas de cualquiera de las grandes compañías que, desde luego, parece que se preocupan más de captar clientes que de mantenerlos. ¿Que eres un desertor? te premian. Eso sí, cuando lleves varios años en su compañía se olvidarán de tí, y pagarás rotundas facturas altísimas. Parece que la fidelidad no interesa.

Harta de este servicio, tuve que llamar haciendo amago de ir a cambiarme de compañía (cambio que no habría podido llevar a cabo, pero por meterles miedo que no quede), ante lo que me ofrecieron (el martes pasado), un nuevo router y 6 mb con wifi, con una pequeña disminución del precio. A ver si con esto se soluciona al menos el problema de las caídas, porque de momento, en velocidad apenas he notado la diferencia.

domingo, 10 de junio de 2012

Frases Célebres: Capítulo 1

Buenas noches!
Desde que estaba en Bachillerato, he tenido la costumbre de apuntar las frases graciosas / incoherentes que iba escuchando a mi alrededor (o dichas por mí misma, por qué no). Como resultado tengo un montón de páginas manuscritas llenas de estas joyas lingüísticas.

Sin más dilación, la primera entrega:

  • MªVi (profesora de Matemáticas) - La cabeza se estudia con las matemáticas. (13-9-01)
  • María (profe de Francés)- En el programa de Mª Penosa Campos...
  • Pat - Platero era un filósofo (Platón).
  • MªVi - Esto es de 8º de la ESO. (2º de carrera?)
  • Ana V. (profesora de inglés)- Hubiera o hubiese; comprara o compresa.
  • Maribel (profesora de Lengua)- La dixlesia...
  • Ainara - ... tacones de alfiler.
  • Reena (esta era yo)- No lleva tilde. ¿Desde cuándo una llana acabada en "R" se tilda?
  • Pilar F (profesora de Física & Química)- ... tiramos una bala de cañón con un ángulo de elevación de 30 grados centígrados... (16-10-01)
  • Irati (compañera)- Un yogurt natural, pero de cualquier sabor puede ser, ¿no?
  • MªVi - si aplicáis GAYS... (GAUSS).
  • Conversación:
    Pat- ¿Cuántas preguntas va a tener el examen?
    MªVi- ¿Yo que sé? ¡Todas!
  • Conversación:
    Bego S. - Bambino molto bello!
    Reena- ¿qué? "Vampiro voy corriendo"?
  • Cristina (profesora de filosofía)- ... lo dice con Rintintín. (retintín)
  • Conversación:
    Bego S.- ¿Sabes quién es Michael Jackson?
    Reena- Sí, uno que se pinta la cara de blanco.
    Ana R.- ... es un mimo, ¡no te jode!
  • Conversación:
    Bego S.- "No es verdad, angel de amor..." ¿de quién es?
    Reena- ¡De don Juan Palomo! ¡Ay, no, de Don Juan Tenorio!
    Bego S.- ¿Y quién lo escribió?
    Reena- Don Juan Tenorio.              
  • Argiñe- Una mano corría por la habitación y le intentaba suicidar.
  • En clase de Francés:
    Argi- J'ai une autre forme pour èliminer les tâches de chewing gum... avec "matamoscas"... ¿cómo se dice?
    Ana R- RAID.
  • Reena- ¿va a haber una guerra mundial en el País Vasco?
  • Crisos- María, ¿Tienes mi portaminas?
    Reena- Oye, que no me voy quedando todo lo que encuentro. Y este lápiz, ¿de quién es? (dentro de su estuche)
  • Bego S.- Eminem es Marshall Matters.
    Reena- ... ¿vamos al váter's?
  • Maribel- En cuanto reparta la primera hoja, el examen ha terminado.
  • MªVi - Las palomas van andando con un movimiento rectilíneo... bueno, más que andan, vuelan, pero hay un momento en el que disminuyen la velocidad, porque si no frenan, ¡se dan una leche en el suelo...!
  • MªVi- Tienes que hay la intersección. (en el examen de Reena).
  • Nerea- ¿Cómo se dice "infierno" en inglés?
    Reena- "Donde vive el Devil".
  • Bego S.- Odio a los gitanos, pero los negros no me molestan.
    Reena- O blanco o negro, pero marrón...
  • Reena- "Txominismo" (Chauvinismo).
  • Reena- Me gusta el tomate; me encanta el queso, y la bandera española es lo mismo: azul y...
  • Reena- No me gusta "Bola de dragón".
    Bego S.- Ni a mí "Reena y Gaudy".
    Reena- ¡Menos a mí "Reena de dragón"!
  • Bego S.- Vamos a ver Harry Potter.
    Ainara- pero, ¿Sale Harry Potter?
    Bego S.- Digo yo, si es la de Harry Potter.
    Ainara- Pero, ¿Harry es el personaje? ¡Yo creía que era el escritor!
  • Carmen- Románticos rezagados: Rosalía de Bècquer y...
  • Nuria P. (profesora de Euskera)- "La falta de la causa de agua es desconocida."
  • Antes de un examen de lengua.
    Maribel- ¿de qué os examináis?
    Argi- De verbos. De tí.
    Maribel- ¡Yo no soy un verbo! ¡Yo soy sustantivo! (3-12-01).


    To be continued!!


sábado, 9 de junio de 2012

El dilema del gorrión

La historia que contaré hoy tiene ya un par de años, pero no deja de ser curiosa, así que quiero dejar constancia de ella en mi blog (a pesar de que algunos ya la conoceréis).

Sucedió que, a principios de Junio del 2008, cuando iba camino de la universidad, me encontré una cría de gorrión en el parque de Doña Casilda (a.k.a. El Parque de los Patos), y ni corta ni perezosa me la llevé a la universidad metida en la cartera. De ahí fue a casa, donde lo tuvimos aproximadamente durante un mes.

Estaba completamente domesticado: se subía al hombro, por la noche picoteaba de nuestros platos... pero como quedaba poco para las vacaciones de verano, mi madre decidió que había que soltarlo. Claro, aún estando al aire libre, el pajarito volvía donde nosotras a la mínima que nos veía (lo que provocó que varias veces volviésemos con él a casa), así que mi madre decidió que había que esconderse para que no nos encontrase y marcharnos corriendo. En plan "Hansel y Gretell", pero en versión pajaril. Desde luego yo no quería hacer esto, pero no quedó más remedio. Me quedé un rato vigilando que el pajarito estuviese bien (se le acercaron un señor y un niño), y me fui a casa con las manos vacías.

Ahora viene lo mejor, y es que mi madre, la mente maquinadora de todo ello, se arrepintió (varias horas después, como a las 10 de la noche), y, bajo amenaza de dejarme sin paga, me mandó acompañarle al parque a buscar al gorrión, del que no quedaba ni rastro. Y ante el éxito de la búsqueda, se le ocurrió que yo tenía que mandar un e-mail en cadena para ver si alguien había visto al pajarito en Bilbao. Como para reconocerlo, pero en fín.

El e-mail, que envié (con no pocas risas como resultado), fue este:

Subject: Cría de gorrión extraviada
Date: Fri, 27 Jun 2008 16:00:04 +0000

Por favor, reenvía este mensaje a tus contactos de Bilbao o alrededores.

Estamos buscando una cría de gorrión, hembra, a la que hemos criado en casa durante casi un mes. Estaba domesticada. Mi madre se empeñó en que la soltásemos el miércoles 25 de Julio, y sobre las 6 de la tarde tuvimos que dejarla (en contra de mi voluntad y de la suya) en el parque de Doña Casilda, en una zona cercana a la pérgola.

Es muy pequeña, tiene un bultito al lado derecho del cuello, y es muy sociable con las personas, no tiene miedo de ellas. Adjunto foto:

 

Sabemos que, entre una y dos horas despues de haberlo dejado en el parque, estaban con él un señor de unos 50 años, con poco pelo , y un niño moreno y con gafas de unos 9-11 años, sentados con el gorrión y dándole pan. Cerca de ellos había otro señor moreno, alto, y que llevaba lo que recuerdo como un carrito de bebé.

Es a estas dos personas a quienes buscamos, ya que después volvimos a buscar al pajarito y no lo vimos por ninguna parte. Nos gustaría ponernos en contacto con esta familia para saber si se lo llevaron, y en caso afirmativo que nos informen de como está.

Si esta cadena llegase a manos de estas personas, les ruego se pongan en contacto conmigo en esta dirección: (la mía)

Gracias por adelantado.


*******

No contenta con esto, mi madre estuvo unos cuantos días visitando el parque de Doña Casilda (que está lleno de gorriones todo el año), preguntando a los transeúntes:

- ¿Ha visto ud. un pajarito?


(Huelga decir que no lo encontramos).

jueves, 7 de junio de 2012

Las agendas de Bachillerato


Esta mañana, haciendo limpieza en la habitación, he encontrado mis dos agendas escolares de Bachillerato. Y por supuesto, considerando la posibilidad de tirarlas a la basura (o a reciclar, en caso de que Sami lea esto), he decidido echarles un vistazo antes de nada. 

Debo decir que, menos contenido escolar, mis agendas tenían de todo: cumpleaños de amigas, frases célebres a montones, e incluso un cúmulo de notitas que solíamos mandarnos en clase xD. Y por supuesto, de la portada no se veía ni rastro, estaban convenientemente forradas con papel de regalo e imágenes de Slayers impresas de internet (muchas, muchas imágenes de Slayers por todas las páginas xD). 

No tenía costumbre de apuntar los deberes que había que entregar (sólo algunos de los exámenes); en cambio, había otras cosas interesantes, como un listado de algunos castigos de mi madre, convenientemente anotados en las fechas en las que se habían aplicado:
-Sábado 20 de Abril: Me quitó Slayers Next Sound Bible III
-Sábado 27 de Abril: Me castigó sin Internet hasta las notas (socorro!)
-Domingo 5 de Mayo: Me quitó Cazadores de Magos (de Ana L.)
-Lunes 6 de Mayo: Cables TV (me quitó).
-Miércoles 8 de Mayo: Amenazó con quitar todos los CD's o el aparato de CD's (a elegir) T_T!!

(vaya par de semanas, no encontré más referencias de ese tipo pero parece que todas se acumulaban ahí! xD)

También un montón de comics de clase (dibujos hechos por mí representando escenas graciosas con las compañeras o las profesoras xD), montones de firmas y de referencias curiosas (como los consabidos 10 mandamientos del vago). ¡E incluso un billete a Barcelona, de Ida y Vuelta (para el salón del manga) de aquél entonces! xD. Y un montón de letras de canciones en japonés, anotaciones, dedicatorias... y dibujos por todas partes, muchos. 

Por encontrar, hasta una página de un diario de 2003 y una postal de Navidad que me mandaron unos amigos de Guadalajara. 

En resumen, que de escolar, poco, pero la agenda se queda. 


lunes, 4 de junio de 2012

El tren de las 12:40


Qué novelesco suena, no me sorprendería empezar a hablar de Poirot con este título... pero no es el caso.  

Hoy, después de 10 meses buscando trabajo sin éxito en Valencia, he tenido que volver a casa de mi madre en Bilbao, después de llevar 3 años de independencia. No ha servido de nada tener una licenciatura, un máster, ni un segundo máster en camino, qué va. Ni en el KFC me han querido contratar, y eso que me entrevistaron y dijeron que "muy bien", y hasta me pusieron un "OK" en la ficha. Pues nada. 

Eso sí, intentos de timo no han faltado. Que si trabajos inexistentes que sólo pretenden sacarte todos los datos que puedan para después endosarte facturas, que si los cheques ingleses... qué asco.

No sé qué me da más rabia: si el hecho de volver a la casa familiar (es decir, ser una mandada), o el tener a Pablo a 800 km. En cualquier caso, me fastidian mucho las dos cosas. La verdad es que no tenía ninguna gana de volver aquí; para estar de visita está bien, pero veremos cuánto dura el buenrrollismo en casa. Le doy un par de de días xD. Por de pronto, tengo mil quejas sobre la conexión a internet (Timofónica, 1mb y sin wifi, que encima se corta cada vez que llaman por teléfono. Todo un lujo por solo 50  euros al mes). 



sábado, 2 de junio de 2012

El cartero siempre llama dos veces... menos cuando no.


¡Qué nervios durante todo el día de ayer! Después de que la dueña del piso se despidiese el jueves con un "ya te llamaré mañana", estaba convencida de que en cualquier momento me pediría de vuelta los 200 € de fianza que me había dado (o adelantado) en mano. Me costó un montón dormir, y estuve todo el día con el móvil en el bolsillo por si las moscas. 

Pero todavía no ha dado señales de vida, y creo que es buena señal (si no llama, mejor). Me sabe mal, porque durante todos los meses de alquiler se había portado estupendamente con nosotros, pero ese último momento de dejarnos de guarros para arriba, ella y su madre... en fín. 

(Acabo de hacer un inciso para ver si ya estaba el anuncio de la inmobiliaria Punto Rojo, con las fotos que se hicieron hace una semana más o menos, y así dejar constancia de que NO ESTABA SUCIO!). Pero nada, al parecer no lo han colgado todavía (normal, sólo se ha quedado libre hace dos días y supongo que estarán ultimando detalles con la dueña). De todos modos, en cuanto vea por ahí el anuncio lo pondré aquí, aunque ya no venga a cuento xD. 

Cambiando de tema, ¡hoy hemos ido a recoger el ordenador nuevo de Pablo! Cuando vivíamos juntos utilizaba mi portátil, y ahora con todo el tema de la mudanza nos hemos encontrado con que el que tiene él en casa no apenas funciona (tiene sus años ya). Así que lo hemos jubilado y hemos ido a por CPU y pantalla nuevas (la antigua era de caja y pesaba un quintal), y parece ser que va bastante bien -ahora está probando el LOL-. 

No me habría importado dejarle mi portátil una temporada, pero mejor así (de este modo me ahorro el tener que darle explicaciones a mi madre de por qué el portátil nuevo se ha quedado en Valencia). Además, si llevo el portátil en la maleta puedo dejarle a él la TV (que mi madre ya ha insistido varias veces en que quiere de vuelta), con la excusa de que podría romperse al chocar con el portátil (o algo así). La verdad es que es una TV muy maja, y en Bilbao la teníamos muerta de risa, con eso de que mi madre no quiere TV más que la del salón. Y para eso, prefiero que se la quede Pablo en su habitación con la Play, que le dará mucho más uso! Espero convencerla de esto, aunque lo dudo bastante... hasta entonces tocará sesión de Tetris con el equipaje!

EDIT: Acabo de encontrar en Fairflats (la inmobiliaria de Edward Burton, un chico muy majo que vino a ver el piso), un anuncio en el que sale la casa. Por desgracia, justamente la cocina y el baño no aparecen =___= pero bueno, baste para hacerse una idea del estado general del piso. ¡Que de sucio nada! Este es el piso! (pincha).