Qué bien ordenaditos se ven!
Creo que ya comenté hace unos días que unos amigos de Bilbao (concretamente Aitor y Jokin) idearon la costumbre de celebrar el Eurotxupito el día del festival de Eurovisión, un juego de beber para amenizar el evento. Ellos lo celebran cada año en Bilbao, y la verdad es que nunca he estado con ellos ese día; pero a base de oirles hablar del tema se me ocurrió "exportarlo". Las ediciones de 2010 y 2011 las celebré en Madrid (un gran éxito entre mis amigos); y este año ha tocado en Valencia.
El día anterior, el 25, quedamos en mi casa Pablo, Alfredo y yo para preparar los txupitos y embotellarlos para su traslado (ya que se jugaría en casa de Omy, en la mía no cabíamos todos!). Teniendo el estómago delicado yo no podía catarlos, pero Alfredo y Pablo, encargados de ello, se pillaron una buena aquel día, y la noche terminó invitando a Jordi para beberse las sobras (vodka rojo, vodka caramelo y licor de melocotón, básicamente). Una tarde memorable, con Alfredo eructando por teléfono a quién tuviese la suerte (o la desgracia) de estar al otro lado del auricular (incluso cuando se equivocaba de número) xDDD.
Y ya el sábado, trasladamos todos los botellines a casa de Omy. ¡36 botellines! Obviamente hubo que coger un taxi, porque pese a ser la mayoría botellas de plástico, había al menos 7 de cristal. Mención especial al gran descubrimiento para embotellamiento: los minizumos de Don Simón de 20cl. Perfectos, por 1€ hay 4, y cada uno llega para 7 txupitos (u 8 un poco justos). Ah, y por supuesto, 170 vasos deshechables de chupito.
Ya en casa de Omy, hicimos 6 combinados más hasta completar los 42 países... ¡conseguido! con 4 chupitos de cada, bien ordenados los países por orden alfabético y listos para empezar. Los países no los sorteamos, sino que cada cual eligió el que quería. Llevamos una lista con los favoritos para que los que quisieran beber mucho eligiesen uno de esos... y los que no, otro.
Relación de Países!
- Antonio (compañero de piso de Omy)- quiso ser España y después Italia... pero, queriendo beber, le aconsejé que cogiese Suecia (primero en la lista de favoritos). Tuvo que retirarse a mitad de partida porque no podía más!
- Esther (la hermana de Pablo)- Escogió Rusia al azar, y terminó bebiéndose hasta el agua de los floreros.
- Pablo- Eligió Azerbayán, al azar. También bebió un montón.
- Jordi- Serbia. Bebió bastante, decía que se sentía muy serbio.
- Vidar- le gustó mucho la actuación de los gemelos irlandeses (parecían de Saint Seiya, decía), así que escogió a Irlanda, aunque no se llevó muchos votos. Dio lo mismo, porque después se tomó más chupitos de lo que sobró.
- Alfredo- Quería beber, así que le aconsejé Dinamarca, que era de las primeras clasificadas en las encuestas. Pero... al final quedó de los últimos!
- Omy- Quería ser España, pensando que no le iban a votar. Claro que después le votaron bastante, pero pasaba algunos chupitos a Alfredo.
- Raquel- Después de ver la lista de chupitos, escogió Grecia (el peor), para librarse de beber ese xD.
- Jaime- Italia, lo eligió a última hora. Bebió con moderación xD.
- Maria Jesús- No quería beber, eligió Turquía.
- Yo- ya que estaba mal del estómago, Malta, que la votaron poco.
Y bueno... entre los chupitos a destacar...
Los más ricos fueron Serbia (crema de whisky con helado de chocolate blanco), Albania ("Torrija borracha", leche con canela, azúcar y vodka), el clásico Velvet en Chipre (Vainilla, lima y Amaretto), el licor de plátano casero de Lituania, el licor casero de fresas de Alemania y el licor de Navidad (canela, vainilla y naranja hervidos, Amaretto y un toque de ginebra) en Islandia.
Entre los más temidos Grecia con su VAGA (Vodka, Absenta, Ginebra y Agua), Irlanda con su "VAGA con lima", el "Ron&Hermione" de Moldavia (que viene siendo un Cerebrito con Ron) y una combinación de Ron con Granadina en Georgia, que al parecer quemaba la garganta.
Bastante controvertidos los chupitos "Alcohol o no?" (un combinado a base de batido de vainilla y licor de melocotón, que el 50% de quienes lo probaban afirmaban que estaba muy fuerte, y el otro 50% que aquello no llevaba alcohol) y el Ácido Alfredo (a base de licor de melocotón, lima y Vodka), aborrecido por unos y que encantaba a otros.
Y nada, muchos chupitos frutales, bastantes de los cuales pasaron sin pena ni gloria, el chupito comunista de Rusia (vodka rojo, un solo vaso para todos), y más chupitos sin alcohol que ningún otro año (lo menos 4), ya que contábamos con una abstemia y dos chicas con los intestinos pachuchos. Mucho colorido rojo, por lo que puede verse.
Y por último, quejarme de lo desconsiderados que son, estos últimos años, los presentadores de las votaciones. ¡Ahí, a toda prisa, que no te enteras de quién recibe los 9 primeros votos! ¿Es que no tienen en cuenta a los que hacemos juegos de beber a su costa? Habráse visto...