Así es como veía yo la casa.
Así es como la ha visto la dueña.
Bien, hoy ha sido día de mudanza. Dedicaré otro capítulo a el hecho de mi retorno a Bilbao; pero el caso que me ocupa hoy es el desalojo del piso de Poeta Maragall, donde hemos estado viviendo desde Agosto del año pasado.
La dueña venía a las 7, y Pablo y yo nos hemos pasado el día empaquetando cosas, organizando bolsas... y, por supuesto, limpiando. A la cocina le he pegado un buen repaso con lejía (principalmente suelo, paredes, fregadero...), y en general hemos limpiado toda la casa. Tampoco hacía mucho desde la última vez, pero a mi parecer ha quedado bastante decente. No estaba como la patena, pero no podía decirse, ni mucho menos que estuviera sucia (y de todos modos tampoco es que estuviese como los chorros del oro cuando entré allí).
En fín, un poco antes de las 7 han venido la dueña y su madre, que en un primer momento se han quedado en el salón/pasillo/habitación pequeña, y no han comentado nada desfavorable. Hemos estado hablando, todo bien (la verdad es que es una chica bastante maja y no me ha dado ningún problema, al menos hasta ahora), hemos acordado que me daba en ese momento el 50% de la fianza, y que más adelante me ingresaría lo que quedase del otro 50% tras pagar las últimas facturas.
Hasta ahí todo bien.
Después, pese a haber entrado ya al baño sin dar quejas, han empezado a despotricar sobre la alfombrilla de la ducha y sobre el plato de la misma. ¡que estaba limpio!, a decir que así no se dejaba un piso... la madre se ha unido también a las quejas. Ha sido muy avergonzante, y me he marchado con mal sabor de boca, y con bastante prisa para coger las últimas bolsas que quedaban y salir de allí. Lo peor ha sido cuando me han dado a entender (entre líneas) que no me habrían dado la fianza de haberlo visto así. Espero que no me hagan devolvérsela o algo por el estilo :S
Hace un rato me ha llamado la dueña porque no se encendía el calentador, y porque el grifo de la cocina tenía muy poca presión. Le he explicado que lleva así casi desde que llegamos, y que, sobre el calentador, ella misma me dijo al venir que le costaba mucho encenderse y que casi nunca lo hacía a la primera (Por lo demás, Pablo y yo nos hemos duchado esta mañana sin problemas y on agua caliente). En fín, que ha quedado en llamarme mañana "para ultimar detalles". Miedo me da.
Ay ay ay... pues a ver si deja el asuntito como está y no le dan más importancia de la que tiene o.oU
ResponderEliminarMenudos jaleos de última hora ^^U
Ya te digo! me recuerda a lo que nos pasó en Maiquez, que no nos avisaron del día exacto y nos cobraron 4 días más a precio de oro! (porque en el contrato ponía que habíamos entrado el día 4 pero en verdad lo habíamos hecho el día 1... qué jaleos!). Y encima el timador aquél que nos lo enseñó...!
ResponderEliminarYa ves! como en Máiquez, que no nos avisaron del día que teníamos que dejar el piso (en el contrato ponía que habíamos entrado el día 4)... y al final nos cobraron 4 días más a precio de oro! esas cosas hay que avisarlas... por no hablar del timador aquél que nos lo enseñó!
ResponderEliminar(mierdas. He tenido que volver a escribirlo y ahora está dos veces).
ResponderEliminarPues a mi el comentario de respuesta a tu triple contestación no me dejó ni publicarlo el muy... >______<
ResponderEliminarY vaya, que lo de Maiquez tuvo telita... Pero parece que cuando uno está de alquiler los problemas monetarios surgen o al principio o al final ¿por qué será...? xD
Pues por lo visto es siempre al final! =___=
ResponderEliminar