(Así es como me imagino la residencia de Miss Marple, en St.Mary Mead)
El pasado 18 de Febrero, entre varios de mis amigos me regalaron un ebook. Al principio era bastante reacia, porque prefería los libros en papel pero a fecha de hoy lo estoy amortizando bastante. Y qué diablos, ¡son libros gratis!
Entre los muchos que me he descargado, hay bastantes de Agatha Christie, que siempre me han gustado bastante. Concretamente desde que, teniendo poco más de 10 años, en una visita a mi tío Jose Mª le encontré viendo la película "Asesinato en el Orient express", que me encantó. Más tarde, en los viajes a Caleruega (ya hablaré más adelante de este pueblo), los libros de Agatha Christie que iba encontrando por la casa eran mi mejor excusa para quedarme en el patio pasando la tarde, en lugar de salir por ahí. Y recuerdo con cariño un verano en el que salieron con El País, a un euro, una serie de novelas negras -que mi tía Aurora y yo nos íbamos turnando para leer en la playa-.
Ahora, teniendo el kindle, ¡no había excusa posible para no seguir leyéndolos! Y por supuesto, como aquí no hay moderación que valga, me he bajado todos los que he ido encontrando. Mis preferidos son los de Miss Marple, me encanta cómo esa ancianita, relacionando los personajes con otros "casos" que ella ha vivido de cerca, es capaz de resolver todos los crímenes. Y, por supuesto, la ambientación hace mucho. Te presentan una casa de campo en un pueblecito a las afueras de Londres,con su seto, su jardín... ¡es un escenario encantador! Claro, ante un prólogo tan agradable, con los pueblerinos peleando entre ellos, pero siempre rodeados de naturaleza verde, ¡en menos de un día me acabo esos libros!
Sin embargo, he topado con uno que no ha conseguido despertar mi interés, "Misterio en el Caribe". Es la misma viejecita adorable, pero esta vez está visitando unas islas paradisíacas. Seguramente cuando lo termine me gustará, pero por de pronto ha sido el único libro de Agahtha Christie que he dejado de leer por espacio de varios días, tras haber terminado los primeros capítulos. Supongo que, por muy paradisíaco que se suponga que es el caribe, al fin y al cabo todo es cuestión de gustos... y a los míos, les tira 1000 veces más un pueblo perdido en medio del bosque, o una casa de campo en una zona verde. Y los pueblerinos - de esas zonas, claro está, siempre hacia el norte- mucho más agradables que los hombres de negocios que se van de vacaciones a esas playas.
De todos modos, me terminaré el libro un día de estos, y es muy probable que me acabe gustando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entendemos que al publicar su comentario, ud. Jura solemnemente lealtad a la casa Lannister. Bien hecho.