Antes de nada, me presentaré. Mis nicks más habituales por internet han ido variando desde el 2002, pasando por Reena, Velvet, Lyselle, Cersey, Alarys... a día de hoy, más de una década después de haber comenzado mis andanzas por la red, tengo ya la nada despreciable edad de 27 años.
Nunca he sido capaz de mantener un blog. De empezarlo sí; hace un par de años escribía en "labrujaloca", pero ante un error de la página (que sólo afectó al diseño, en realidad), allá se quedó abandonado. ¡Hasta un pequeño descubrimiento que hice ayer!
Ayer, estaba tranquilamente cotilleando en los facebooks ajenos para ver qué era de mis compañeras de clase (una de ellas será madre dentro de poco, lo que me hizo sentir especialmente vieja ^^U, cuánta falsedad al dar a "me gusta" en la publicación!), cuando me dio por buscar qué habría sido de mi mejor amiga del colegio, conocida por internet como Zellas o Zellitas (al menos en aquella época). Bueno, buscando, llegué hasta una serie de blogs escritos por ella durante el 2º semestre del 2002. ¡Qué recuerdos! Me hizo muchísima gracia leer, contados por ella, algunos momentos de aquella época: la escapada a Valladolid, anécdotas divertidas del colegio (con algunos nombres en clave para que no fuesen reconocibles, por supuesto), las aventuras en el grupo de amigos, las tardes en casa con "Anarokin & cía", etc...
Me divertí de lo lindo leyendo aquello, y ¡me dio tanta rabia no haber tenido constancia para escribir un blog entonces! La vida a los 17 resultaba emocionante en comparación con la de ahora, pero nunca es tarde para recordar. Decía Jane Austen, creo que en "La abadía de Northanger", por boca de unos personajes: "¿No lleva usted un diario? ¿cómo de ese modo, recordará que vestido se puso ayer, o los comentarios de sus amigas en el baile? Es una costumbre adorable en las jovencitas." La cita no es exacta, pero la esencia era esa. Claro que ni soy tan jovencita (xD) ni tengo especial interés en recordar detalles de los vestidos, pero sí otros tantos. Y espero poder releer estas líneas - y las que sigan- dentro de unos años, y que la constancia haya merecido la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entendemos que al publicar su comentario, ud. Jura solemnemente lealtad a la casa Lannister. Bien hecho.