sábado, 19 de mayo de 2012

Inmobiliarias a mí...!

La única manera de acabar con la suciedad es comiéndosela! 
 (ah, no, eso era el brécol!)


Desde el pasado mes de Agosto estoy viviendo en un piso de alquiler en Valencia. Es un piso pequeñito, donde en principio iba a estar yo sola (aunque Pablo se terminó instalando a los pocos días - y me alegra que lo hiciese, por cierto-); la dueña tenía que irse a Barcelona por motivos de trabajo y no me pedía nómina; vamos, en mi situación, un chollo. Por desgracia en un par de semanas volveré a Bilbao (dedicaré una entrada en exclusiva a este episodio), y me tocará dejar el piso. Hasta ahí todo normal. 

La parte "fastidiosa" del asunto (no sé para qué pongo las comillas, si fastidiosa es un rato), es que, por motivos personales, la dueña apenas podrá estar un par de días en Valencia; lo justo para que le devuelva las llaves y comprobar que el piso sigue bien (el piso sí; las pocas plantas supervivientes son ya otro cantar). Claro, ella necesita alquilarlo de nuevo, y en tan poco tiempo le resulta imposible... así que ha contratado a dos inmobiliarias para que vayan haciendo el trabajo sucio. Y, como ellos necesitan ver el piso, hacer fotos, etc... para promocionarlo, a falta de la dueña, tengo que enseñárselo yo este lunes. 

La dueña me lo pidio como un favor, y me sabía mal decirle que no. La verdad es que tampoco es algo tan grave; exceptuando que, aunque la casa no está, lo que se dice, sucia... ordenada tampoco está. Especialmente la cocina y mi propio dormitorio. Si añadimos además que, aunque suelo barrer y limpiar el suelo, no acostumbro a limpiar los azulejos de las paredes ni las ventanas... pues más trabajo añadido. Por no mencionar la siempre desagradable situación de tener a dos individuos completamente desconocidos husmeando el lugar donde vives, y teniéndoselo que enseñar tú con la mejor disposición del mundo. Creo que esa es la peor parte, la de que se metan en casa los de la inmobiliaria. 

En fin, espero que pase pronto el mal trago. De momento me toca sesión de limpieza intensiva, ¡qué remedio!

1 comentario:

  1. Siempre es un poco asquerosa la visita de las inmobiliarias, sí >_< Pero bueno, espero que no fuese demasiado trabajo lo de la limpieza o.o

    ResponderEliminar

Entendemos que al publicar su comentario, ud. Jura solemnemente lealtad a la casa Lannister. Bien hecho.