martes, 22 de mayo de 2012

La destilería en casa


Se acerca el festival del Eurotxupito! Esta es una costumbre que tomé de los habitantes de Chezgarcía en Bilbao (Aitor y Jokin), que en su día descubrieron que la única manera de que el festival de Eurovisión fuese interesante era añadiéndo al evento una generosa dosis de alcohol.

La mecánica del juego es la siguiente:

1. Se hace una lista de todos los países participantes.
2. Para cada país se prepara una mezcla de bebidas, que se servirá en chupitos (a su debido tiempo).
3. Se sortean los paises entre las personas que participen en Eurotxupito (mínimo un país por persona; para modos de juego más complicados cada persona puede escoger 2 países, aunque no se garantiza su integridad).
4. Se pasa olímpicamente de la parte de las canciones (aprovechar esas horas para llenar el buche y que el alcohol no caiga sobre vacío).
5. Cuando lleguemos a la parte de las votaciones (que es la que nos interesa), en primer lugar c/u se beberá un chupito de su propio país.
6. Cada uno debe estar atento a quién vota a su país! porque, cada vez que un país te vote, deberás beber un chupito del país que te ha votado.
7. Acabar las sobras... si es que las hay! y dormir la mona.

¡Anda que no me va a quedar bien situado el Eurotxupito este año! Con comida familiar previa, y otra comida familiar al día siguiente... ¡vamos bien! Por cierto, será la primera vez que lo celebre en Valencia, a ver qué tal sale (en Madrid fue todo un éxito, ya me preguntaban los amigos a los que inculqué esta costumbre que qué harían este año... xD). Así que Chezgarcía lo crea, y yo me encargo de expandirlo (el copyright siempre será suyo, eso sí).

En esta ocasión tenemos la friolera de 43 países participantes. Como han cogido la mala costumbre de celebrar semifinales, no se sabrá hasta el último momento quienes participan y quiene no... con lo que estoy inventando ya los 43 chupitos "por si acaso". De momento, ayer hice ya varios preparados caseros... a base de ginebra (en mala hora, huele fatal y les mata bastante el sabor!) con frutas, especias y/o chocolate respectivamente... y estoy dejando que maceren. ¡Veremos qué tal va la cosa!

(Y ni que decir tiene que cuando haya pasado el evento... tocará entrada con descripción de todos los chupitos!).

2 comentarios:

  1. Me da que vas a tener que ceder tus chupitos a otra persona, porque con el estómago tal y como lo tienes lo último que necesitarás será alcohol o.o

    Y menuda invención la tuya, hay que ver xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iriii ^^ pues sí, ya voy concienciada de que no tomaré ninguno, no quiero arriesgarme a que me sienten mal. En parte me alegro, porque así bastará con menos cantidad. Ya beberán los demás xD.

      Eliminar

Entendemos que al publicar su comentario, ud. Jura solemnemente lealtad a la casa Lannister. Bien hecho.